Joseph Hindogbae Kposowa

Joseph Hindogbae "Hindo" Kposowa es un abogado y organizador comunitario de Sierra Leone Rising (anteriormente Fundación Kposowa), una organización sin fines de lucro que apoya la educación de calidad, el empoderamiento de las niñas /mujeres y la seguridad de la salud pública en las zonas rurales de Sierra Leona.

Hindo nació y creció en Sierra Leona, y ha estado trabajando en iniciativas de educación comunitaria en África Occidental durante 11 años. Hindo ha dirigido varios programas que benefician las oportunidades de educación, salud y socio económicas de las comunidades rurales de Sierra Leona. Estos incluyen la gestión en todas las actividades de la fundación con organizaciones sin fines de lucro, académicas y gubernamentales.

Al mirar más allá de las narrativas negativas prevalecientes, Hindo ha sido fundamental en la creación de programas que brindan el aprendizaje global en colaboración, el empoderamiento de las mujeres y la seguridad pública. En 2014, Hindo dirigió un equipo de 40 voluntarios para crear conciencia sobre programas de alfabetización en salud que ayudaron a proteger a 43,000 personas en 236 aldeas en medio de la epidemia del virus del Ébola, cuya cifra de muertes superó las 4,000 vidas solo en Sierra Leona. Además, Hindo ha participado o dirigido programas de desarrollo educativo en los Estados Unidos, Canadá, Kenia y Nigeria.

Actualmente, Hindo vive y practica leyes en Freetown, Sierra Leona.

Keynotes

No dictará Keynotes

Presentation

No hay talleres por el momento